Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega misión coreana por el proyecto “Smart Cities” para el Área Metropolitana 


El jueves 21, arribará a nuestra provincia una misión proveniente de Corea del Sur para diagnosticar la situación y necesidades del Área Metropolitana de Mendoza (Unicipio) respecto del Proyecto Smart Cities, avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES).

Esta comitiva efectuará una presentación el jueves 21, en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, a partir de las 10. La intención, tanto del gobierno de Corea como de las instituciones académicas coreanas que llevarán a cabo el diagnóstico es realizar una presentación formal del trabajo que se comenzará a realizar en noviembre y que durará siete meses.

El mismo consta de aplicaciones de tecnología Smart Cities en tres sectores:

1) Seguridad.

2) Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

3) Movilidad.

La comisión que integra la República de Corea y el BID está compuesta por:

  1. Moon Jae Jeong, director de KSP (Knowledge Sharing Program).
  2. Monica Hong, Project Officer KEXIM (Export Import Bank of Korea).
  3. Yun Seo Yeon, vice PI, KRIHS (Korea Research Institute for Human Settlements).
  4. Park Jun, Universidad de Seúl.
  5. Hee Seo Kwon, Universidad de Seúl.
  6. Mariana Poskus, BID.

Por parte de la provincia de Mendoza fueron convocados el Gobernador, funcionarios ministeriales y de las secretarías que forman parte de la organización e intervienen en el trabajo técnico. También participarán los intendentes del Área Metropolitana con sus equipos técnicos y representantes del sector académico, como autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional y del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza (Conicet).