Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Miss Bolivia y Dancing Mood abrirán el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2017


El jueves 26, el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste tendrá su apertura con los recitales de Miss Bolivia y Dancing Mood. La cita es a las 19.30 en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, Balcarce y Rivadavia de Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita.

Durante el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, se presentará un adelanto de todos los filmes y actividades programadas para la 9ª edición del Mirada Oeste, que este año se realiza desde el jueves 26 hasta el sábado 4 de noviembre. En el cierre se realizará la premiación del Concurso de Cortometrajes, un clásico instalado en la agenda del encuentro y que reúne a realizadores de todo el país.

Por segundo año consecutivo, lo más destacado del cine local y nacional llegará a los distritos culturales de la provincia, con una agenda que incluirá la proyección de largometrajes, homenajes a reconocidos hacedores, capacitaciones y la visita de personalidades de gran relevancia en la escena vernácula.

El Festival Mirada Oeste cumple 9 años y, desde 2016, se desarrolla en todo el territorio mendocino. Sus inicios fueron en Godoy Cruz y entre sus objetivos está incentivar las producciones regionales, como también apoyar la industria nacional.

Se presentarán filmes en distintas salas de toda la provincia y actividades relacionadas con el arte cinematográfico. Los amantes del séptimo arte y el público en general de todas las edades podrán disfrutar los filmes nacionales más importantes de este año, clásicos y una muestra de cortometrajes seleccionados.

La banda de sonido de una apertura explosiva

Miss Bolivia es un proyecto musical que fusiona los estilos de cumbia, hip hop, dancehall, electro y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP y realizó giras por Europa y Latinoamérica. En su último disco, Pantera, la intérprete arremete con una obra de contenido potente, plural y versátil. Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente, donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual.

Dancing Mood es una banda originaria de Buenos Aires, formada por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, que combina el estilo reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50, en una big band liderada por vientos.

Con un sonido que se va solidificando, Dancing Mood sigue apostando a su particular estilo instrumental con el lanzamiento de On the good road, su nueva producción discográfica. Tras 18 años de carrera, con este nuevo material se acercan a sus comienzos. El estilo está presente aunque resalta la calidad de la formación que, tras 12 discos editados, logran un sonido más rustico pero con más calidad y claridad.

Más información, en www.festivalmiradaoeste.com.

GALERIA