Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Modernización del Estado: presentaron la oferta académica del IPAP


La actividad del instituto provincial comienza con el lanzamiento de la diplomatura que tendrá un destacado plantel docente.

Se presentó ayer la oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), en la que participaron autoridades provinciales y del Instituto Nacional de Administración Pública.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro Dalmiro Garay; Mario Alejandro Katzenell, coordinador de provincias y municipios del Instituto Nacional de Administración; Juan Nazar, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Modernización de la Nación; Pablo Vago, coordinador general del Ministerio de Modernización de la Nación; Víctor Ibáñez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración del Rectorado de la UNCuyo, y Gustavo Duch, coordinador del IPAP.

En la apertura, Dalmiro Garay explicó que la actividad del instituto provincial comienza con el lanzamiento de la diplomatura, que tendrá un destacado plantel y más de 80 horas cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas. La nueva entidad también ha celebrado convenios con las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y trabajará con los sindicatos que participan en el empleo público, “porque ellos son miembros formales y activos del IPAP”.

El ministro Garay resaltó que “el Gobierno provincial ha empezado un proceso contracultural en referencia al empleo público. Es contracultural porque hemos cambiado la forma de la designación de nuestros empleados. Hemos salido del concepto normal de designación por contratación directa para empezar un proceso de selección por concursos. Ayer hemos anunciado por primera vez 42 cargos para ingresos, 37 ascensos, eso nos va a permitir mejorar la calidad de los servicios públicos que brindamos, que es el fin último que tiene el Estado.”

“Planteamos siempre la mejora continua de la gestión pública afincada en los procesos de modernización y ningún proceso de modernización puede tener éxito si no tiene empleados capacitados”, indicó el ministro Garay.

Los interesados en el programa de capacitación pueden inscribirse a partir de la semana próxima a través de www.mendoza.gov.ar/gobierno y hacer clic en el botón IPAP.