Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Modernización del Estado: Seguridad entregó nuevas credenciales a policías


La nueva tarjeta remplazará al tipo libro, con diseño innovador y código QR.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives, y la directora de Capital Humano, Belén González, se presentaron y entregaron hoy las nuevas credenciales para policías, personal civil que se desempeña en la cartera, penitenciarios y funcionarios fuera de nivel.

La nueva tarjeta, que remplazará a la credencial de tipo libro que se utilizó hasta hoy, permitirá la identificación del portador en las dependencias ubicadas dentro y fuera del edificio que ocupa el ministerio.

Como dato destacado, la tarjeta posee el código QR, que permitirá vincular los datos del uniformado que la porte con los que están registrados en del Legajo Digital y, de este modo, verificar las circunstancias personales, el chaleco y tipo de arma que lleva.

La nueva credencial tiene medidas de seguridad para evitar su adulteración (impresión térmica a color y laminado con holograma de seguridad), además de facilitar su portación, por ser una tarjeta tamaño estándar, y el acceso a todos los datos a través del código QR.

GALERIA