Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Montero y Marinelli, juntos por el ordenamiento territorial


Carpeta en mano y con el proyecto de ley de ordenamiento territorial, como tema central a tratar, la vicegobernadora Laura Montero visitó al superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.

Montero es ingeniera agrónoma y productora. En base a ese conocimiento y el asesoramiento de abogados, propuso alinear las acciones de gestión del agua con el Plan de Ordenamiento Territorial.

De hecho, puso sobre la mesa el estado actual de la gestión del agua, en cuanto a la subterránea y la superficial, fortaleciendo el concepto que tiene el plan, que es hacer una gestión integrada de los recursos hídricos. A partir de ahora este contacto de hoy se replicará en una agenda de trabajo conjunta, basada en lo jurídico y reglamentaciones que aporte Irrigación. A la vez, Montero puso a disposición la Legislatura y todo lo que desde allí se pueda hacer.

También participaron en la reunión Marcela Andino, directora de Asuntos Legales de Irrigación, y Fernando Gomensoro, secretario de Gestión Hídrica.