Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Movilidad eléctrica: Mendoza comparte su experiencia con el resto de las provincias


En el marco del Proceso Nacional de Movilidad Eléctrica, el secretario de Servicios Públicos se refirió al proceso de adquisición y puesta en marcha de los 18 colectivos eléctricos que forman parte de la flota de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
La Provincia de Mendoza, representada por el secretario de Servicios Público, Natalio Mema, y por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, dijo presente en las actividades que se realizaron en el marco del Proceso Nacional de Movilidad Eléctrica.
El encuentro se realizó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Convocó a otras ciudades y provincias, como Santa Fe, Mar del Plata, Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que compartieran sus experiencias respecto de la movilidad eléctrica.
Natalio Mema expuso acerca del proceso que requirió la adquisición de este tipo de colectivos hasta su puesta en marcha en el sistema urbano de transporte, hace más de un mes.
En la actualidad, más de 300.000 unidades eléctricas de transporte están activas en el mundo, según un reporte del año pasado emitido por la agencia especializada de noticias Bloomberg Energy Finance. El 99% de estos colectivos está en China.

“En la región, Mendoza incorporó a su sistema de transporte público la mayor cantidad de colectivos de estas características después de Santiago de Chile. A nivel nacional, se ha convertido en la provincia con la mayor flota de colectivos eléctricos en funcionamiento. Más, teniendo en cuenta que los vehículos cumplen recorridos de forma regular. En otros distritos recién se están implementando pruebas”, destacó el secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

GALERIA