Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra colectiva de esculturas en el Le Parc


El 2 de noviembre, desde las 20.30, tres reconocidas escultoras presentarán la muestra de arte Inquieta, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. La entrada es libre y gratuita.

El programa ECA Extensión exhibirá en el Espacio Le Parc una muestra colectiva de tres destacadas escultoras argentinas. Se trata de las artistas Mónica Souza, de Mendoza; Patricia Paladini, de Buenos Aires, y Gabriela López, de La Pampa.

“Ellas son mujeres, son madres, hicieron magia con la energía y el espacio para poder enfocarse de verdad en su trabajo, y lo lograron, administraron su tiempo y el de los demás para existir aparte. Son escultoras serias, constantes, despiertas y valientes, que son capaces de hacer un mundo dentro del mundo”, explica Fernando Rosas, reconocido escultor, sobre la muestra.

En el inicio de su vínculo con el arte, Mónica Souza estudió Dibujo y Pintura en el conservatorio Fraccassi. A los 18 años ingresó a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 2008, expone sus trabajos a nivel provincial y departamental. Desde 2010 y hasta la actualidad, trabaja en la realización de escenografías y utilería mayor y menor en distintos eventos culturales.

Desde 1994, Patricia Paladini comenzó a desarrollar su obra y a participar en distintos salones, exposiciones colectivas y concursos. Obtuvo premios otorgados por la Casa de la Cultura de Hurlingham y una mención por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, entre otros reconocimientos.

La pampeana Gabriela López es profesora de Dibujo con especialidad en Escultura. Vive en General Pico, donde desarrolla una intensa actividad, que incluye la participación en muestras de alcance provincial y nacional, tanto individual como colectivamente. En 2017 obtuvo el Segundo Premio en el Salón de Artes visuales de La Pampa en la categoría escultura y fue seleccionada en el tradicional Salón Nacional de Artes Visuales convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La muestra se desarrollará en hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, desde las 20.30. Con entrada libre y gratuita.

GALERIA