Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MUESTRA DE ARTE CREATIVO Y ARTE MENDOCINO EN LA SECRETARIA DE CULTURA



Antonia Canizzo

Hace catorce años, la artista mendocina, comenzó a participar del programa de cursos y talleres dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, “Aulas para el Tiempo Libre” donde de la mano de la Profesora Patricia Rodríguez comenzó los primeros pasos en el campo de la pintura.

Esta propuesta, presenta pinturas al óleo y acuarelas resueltas de manera figurativa, también se podrán apreciar apacibles paisajes, bodegones y figuras.


Mujeres por el Arte


La muestra llevada a cabo por artistas locales se destaca por profundizar un impulso estético creativo, abarcando la temática del paisaje y el rescate de las culturas originarias.

Las obras plásticas de la profesora, Ana Silvia Peralta, contienen elementos naturales como fibras vegetales, hilos u objetos encontrados, donde textura y cromatismo se integran armónicamente.

La artista, Iris Edith Peralta, explora la fotografía como un medio para expresar su sensibilidad, la creatividad lograda en las imágenes las hacen ver como testigos de un momento único y significativo de la naturaleza en cada entorno y también de la vida de las personas en su ambiente.

La pintora y dibujante, Griselda Lombardi, se expresa artísticamente a través del cromatismo, tintas, collages y acrílicos. También ha trabajado en la realización de murales.

María Cecilia Scoones, es ilustradora científica, de la flora y la fauna, en especial de la autóctona. Transfiere estos motivos a sus producciones, expresándose con diferentes materiales y técnicas. Sus acuarelas y tintas nos transportan al mundo natural, los detalles de formas con trazo refinado, se tiñen de colores y luces etéreas que invitan a una reflexión placentera y evocativa. Utiliza la intervención digital de sus trabajos en una búsqueda constante de creatividad.

La Profesora de Artes PlásticasAna María González López, expresa en sus óleos el color y la intención de movimiento trabajados en un marco de abstracción expresiva. Busca en cada obra despertar sensaciones diversas pretendiendo que la misma termine de concluirse en la mirada del espectador.

La artista y docenteSusana González, presenta su arte a través de la acuarela y el óleo. En su obra se percibe un toque único y creativo de subjetividad.