Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra de fotografía inclusiva “Miradas: elijo no poner Dis a mi capacidad 


La exposición reúne capturas de 7 fotógrafos locales y podrá visitarse hasta el 19 de octubre en las salas de la Secretaría de Cultura.

La muestra cuenta con un equipo de producción integrado por Fabián Albarracín, Vanesa Gómez y Nicolás Reynaga, a quienes se sumaron los fotógrafos Maximiliano Galetto, Laura Musere, Pablo Delgado, Ángel Rivero, Fabiana Barea, Manuel Vela y Rebeca Rodriguez Viñolo. Cada uno con su estilo y sensibilidad, retrató más de 90 instantes mágicos, que estarán disponibles para ser visitados hasta el 19 de octubre.

Durante la apertura de la muestra, hubo presentaciones artísticas, a cargo del coro Voces Azules, dirigido por Alejandra Morales, Lisandro Bertín y Gustavo Arce.

La exposición busca visibilizar instantes únicos de crecimiento, aprendizaje y realización personal. La familia y las instituciones buscan garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad.

Elijo no poner Dis en mi capacidad es una frase que pertenece al atleta Robert Hensel, quien a bordo de su bicicleta de carrera adaptada no sólo obtuvo gran cantidad de títulos deportivo sino que también llevó un mensaje de inclusión a todo el mundo. En este caso, esa misma frase inspiradora significó el punto de partida para mostrar la vida cotidiana, los logros personales, sueños y vínculos, fundamentales, de las personas que poseen una discapacidad.

A cargo de la curaduría de la muestra estuvo el fotógrafo y artista audiovisual Lisandro Gabetta, quien también se sumó desinteresadamente al proyecto de fotografía inclusiva, que busca la reflexión asumiendo que las barreras humanas como la ignorancia o la falta de empatía, son más peligrosas que las arquitectónicas.

Elijo no poner Dis en mi capacidad ha sido declarado de interés departamental por los ediles de Guaymallén, Godoy Cruz y Ciudad y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia. Cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza.