Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra fotográfica del Malvinas


Las áreas de Eventos y Patrimonio Cultural, de las secretarías de deportes y de cultura, respectivamente, realizarán una muestra fotográfica que retratará la historia del estadio provincial Malvinas Argentinas desde su etapa de proyecto, hasta el inicio de la Copa América “Argentina 2011”. Estas imágenes forman parte de la nueva decoración de los salones de autoridades y prensa.

Pasaron más de 35 años desde su creación y Mendoza, gracias al estadio mundialista, ha sido sede de grandes eventos deportivos, sociales y culturales. La disputa del mundial de 1978, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2002, la destacada presencia de reconocidos músicos como Chayanne,  Luis Miguel y Ricardo Arjona, entre otros, fueron algunos de los eventos destacados que quedarán grabados en la memoria de todos los visitantes.

Esta presentación se llevará a cabo en el salón de autoridades del edificio central del estadio, ubicado en el ala oeste. Se realizará a las 18 horas y se espera contar con la presencia de autoridades protocolares del Gobierno de Mendoza, miembros de la Comitiva organizadora de la Copa América en Mendoza y dirigentes de la Liga Mendocina de Fútbol.

El salón rojo, o sala de prensa, también formará parte de esta muestra, pues sus paredes se vestirán de coloridas fotografías. En total, se presentarán 20 paneles en esta primera muestra, que se externderá con el correr de los días.

Cabe destacar, que esta primera muestra no estará abierta a todo el público en general, debido a que aún continúa desarrollándose la Copa América. Posterior a la finalización de la misma, esta muestra podrá ser apreciada por todos los interesados en conocer más acerca de este remodelado estadio provincial.