Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra homenaje a Chalo Tulián en Buenos Aires


El jueves 7 de junio, a las 19, se inaugurará en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (CFI)una muestra dedicada a Chalo Tulián, artista indispensable de Cuyo.

En San Martín 857 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará una nueva edición de Gracias Maestro, ciclo que desde 2009 destaca el legado de artistas que trascendieron fronteras y dejaron una huella que aún hoy es transitada por nuevas generaciones.

Este año se presentará un homenaje a Juan Carlos Chalo Tulián (1947-2016), figura indispensable en el ámbito de las artes de Cuyo. Escultor admirado por sus colegas, legó una obra magnífica, que refleja su carácter, pensamiento y virtuosismo.

“Armaba sus estructuras y construcciones incorporando maderas y chapas de hierro, ya que tiene conocimientos muy agudos sobre máquinas, mecanismos y ensambles, logrando efectos muy singulares y creativos, gracias a su imaginación. Algunas de las obras nos remiten a los juguetes que hemos usado en nuestra niñez, generalmente artesanales, con un nivel de prolijidad y acabado dignos de un ebanista calificado”, señala el artista Jorge Gamarra, quien fue invitado a escribir el texto de presentación.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 12 a 19, hasta el viernes 6 de julio inclusive, en las Salas Federales del CFI (San Martín 857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

GALERIA