Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mujeres de toda la provincia discutieron su rol en la política


Al encuentro asistieron más de 300 mujeres de la organización social Tupac Amaru de distintos departamentos de la provincia. Estas féminas vienen trabajando desde hace tiempo, en conjunto con el Instituto Provincial de la Mujer para el fortalecimiento de la comunidad.

En esta oportunidad, se reunieron para poder establecer nuevos métodos y objetivos acerca de la participación política de las mujeres en el bicentenario y los mecanismos que ellas utilizaron para esa contribución.

“El impacto es altamente positivo, lo vemos en la cantidad de mujeres que vienen de distintos departamentos a participar de estos encuentros” manifestó Dolores Alfonso, titular del Instituto Provincial de la Mujer.

Así, esta organización social en conjunto con el Estado Provincial han recorrido numerosos barrios para promover los derechos de las mujeres, realizar distintos talleres, controles ginecológicos para la prevención del cáncer, trabajar en inserción social y comunitaria.

“La idea es que todo esto les sirva a las mujeres como herramientas para que puedan ser multiplicadoras en la comunidad. Este es un proceso que lo venimos trabajando en el territorio provincial,” sostuvo Alfonso. La tarea que lleva adelante el Área de la Mujer de la Provincia, es articulada con las áreas sociales y de la mujer de cada departamento.

Por su parte, Liliana Rojas, referente barrial expresó: “Nos dimos cuenta que no eran solo los talleres de promoción y prevención lo que necesitábamos, sino que queríamos profundizar en temas políticos.” La dirigente barrial agregó que “las mujeres quieren profundizar el debate de la libertad de pensamiento para que la política no sea solamente un espacio de varones”.

Más de 300 mujeres se reunieron para discutir acerca del rol de la mujer en la política.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano