Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mujeres Inspiradoras inaugura en el Le Parc


La muestra de la artista plástica Mily Repetto podrá visitarse desde el 1 de agosto, a las 21, en las salas laterales del Espacio Cultural.

La artista oriunda del departamento San Martín inaugurará su muestra de pintura, en la que las mujeres serán el hilo conductor de la exposición.

En palabras de la curadora Marcela Muñoz, “Las Mujeres Inspiradoras de la artista plástica sanmartiniana Mily Repetto se reinventan con una mirada diletante, instintiva, comprendiendo los procesos agónicos y familiares, sostenidos por el amor y la idea que ese amor quede plasmado con el pretensioso acrílico que la caracteriza, lo cotidiano en espacios poblados de transversalidad azulada como si fuera el camino de la resiliencia, capturando pinceladas de su propio tejido humano y el del otro/a. Absolutamente originales, sutiles y húmedas. Sus paletas de colores en el atril de lo mundano, lo trascendente. Sin medias tintas”.

La artista 

Mily Repetto es egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo, Ceramista. En el año 97 empieza a incursionar en la pintura. Realizó viajes a Latinoamérica y Europa, en búsqueda de explorar nuevas técnicas y vivir inolvidables experiencias artísticas.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes salas de la provincia, especialmente en la zona Este; Córdoba; en la Universidad Autónoma de México; Escuela de Medicina y Escuela de Orfebrería, Taxco, México.

Ha participado de la publicación Conozca Más: San Martín, Biografía, Área cultural. Recibió el Premio Merceditas 2005, como Mujer destacada en el Área de la Cultura.

Ha realizado diversas capacitaciones, como la de Escultura en Bronce, dictado por la Facultad de Artes de la UNCuyo; Curso de expresión Artística y Retrospectiva, dictado por el Artista Plástico Ecuatoriano Oswaldo Guayasamín; Curso de Artes Visuales, dictado por el Artista Plástico Scafati; Seminario en Fábrica de Cerámica Scop. San Juan; Curso de Esmalte sobre Metal, Facultad de Artes de la UNCuyo; Curso de Escultura en Chapa, dictado por Martín Terrarossa.

Actualmente realiza clases de Arte para niños en su propio Taller de Arte, en San Martín.

GALERIA