Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MÚLTIPLE INAUGURACIÓN EN EL ESPACIO CONTEMPORÁNEO DE ARTE


“No perdamos el hilo. Pasado y presente del tejido en Cuyo”.

El grupo asociativo solidario Creación Colectiva organiza “No perdamos el hilo. Pasado y presente del tejido en Cuyo”,  una muestra creada por Iris Andino y Carolina Daffra, que se desarrollará desde el 13 al 29 de agosto.

Podremos apreciar manifestaciones textiles de las culturas que habitaron y aún hoy habitan Cuyo. El público podrá aprehender las técnicas y herramientas textiles a través de las cuales los pueblos expresaron y expresan los diferentes significados de la vida en comunidad y su relación con la naturaleza. El arte textil contemporáneo se hace  presente a través de cinco artistas textiles cuyanas, que imbuidas de antiguas tramas, crean, transforman y construyen nuevos espacios.
Informes: noperdamoselhilo@gmail.com , 4315485 – 155167451

“Conquistadas entre 1998 y 2008” Susana Dragotta Lépore

La artista eligió diferentes obras con el criterio de ideas conquistadas, es decir, aquellas que pudo sacar de su cuaderno y resultaron más que otras;  pensamientos laboriosos que se incubaron durante mucho tiempo y en el momento exacto se consumaron con valentía, afabilidad, espacio, tensión, ambigüedad, miedo, humor. Los trabajos expuestos indicarán un recorrido por una década de su producción.

Muestra de Fotografías “Festival de la Luz 2010- XVI Encuentros Abiertos”

Comenzarán su XVI edición con el título “Identidades en tránsito” y tratarán el tema de las Migraciones. Una propuesta para reflexionar sobre la necesidad de integración, tolerancia y armoniosa convivencia entre los seres humanos.

Muestra Fotográfica “Holgazanes”, instalación de Facundo Piazza

Holgazanes es una muestra en homenaje a los vagos y ocioso de este mundo. Porque el ocio primero es creativo, como puede verse en estas fotografías, donde la inacción de los demás lleva a crear.

“Selección Natural Grutezca Devolutivamente Mutante”, Murales Efímeros

Se inaugurarán tres nuevos murales a cargo de Kity Faingold, Sol Delgado y Rodrigo Etem.

Además de las múltiples inauguraciones continúa la exposición de “Prototipos” de Emilio Reato. Parte del programa Gira de Arte 2010 de Fundación Andreani. 1 año. 2 muestras. 6 destinos.

Las visitas son de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 21, domingos de 16 a 21 en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad. La entrada es libre.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Edición: Sandra Pizarro