Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mundaneum 2019: Cornejo asistió al encuentro internacional de arquitectura y diseño


Se realiza hasta el 5 de octubre en el predio de las naves Cultural y Universitaria de la Ciudad de Mendoza. Este año Mundaneum cumple 20 años como modelo de divulgación internacional.

Este martes, el Gobernador Alfredo Cornejo y el Gobernador electo, Rodolfo Suarez, asistieron al encuentro internacional de arquitectura & diseño Mundaneum 2019.

En su discurso, el Gobernador agradeció a los presentes y a los organizadores por elegir a Mendoza para la realización del evento internacional durante el 20º aniversario de Mundaneum.

“En materia de diseño, sabemos del talento que hay en Mendoza, en Latinoamérica y en el mundo, pero queremos enorgullecernos de haber tenido la primera escuela de diseño en Argentina, y una de las primeras en América Latina. Con esa historia los recibimos”, destacó Alfredo Cornejo en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza.

Mundaneum 2019, encuentro internacional de arquitectura & diseño

Se realiza hasta el 5 de octubre en el predio de las naves Cultural y Universitaria de la Provincia de Mendoza.

Este año, Mundaneum cumple 20 años como modelo de divulgación internacional. Por primera vez se llevarán a cabo durante este año dos encuentros del mismo tenor, en la ciudad de Nueva York del 3 al 4 de abril y en Mendoza, en octubre.

La magnitud y características del encuentro la posicionan como la reunión de arquitectura y diseño de mayor prestigio atractivo del rubro en Latinoamérica. Participarán marcas de primer nivel mundial. Se harán presentaciones de nuevos servicios para el sector, líneas de créditos privados y públicos, como también muestras de proyectos de los estudios más destacados del país. Tendrá además el apoyo de colegios de profesionales y federaciones de todo nuestro país, y llegarán autoridades de consulados y organismos afines.

Más de 30 conferencistas que participaran en el encuentro serán los de mayor prestigio internacional. Visitarán la provincia profesionales de Chile, Brasil, Uruguay, México, Perú, Colombia, EEUU, España, Argentina, Paraguay, que durante los cinco días darán sus perspectivas a cerca del urbanismo, la sociedad actual, los desafíos hacia el futuro, nuevas tecnologías y cambios de paradigmas en la formación de profesionales.

Se esperan más de 5.000 visitantes, quienes en su mayoría serán profesionales recién recibidos, estudiantes avanzados y referentes nacionales de organismos públicos y privados.

Mundaneum es el evento de arquitectura y diseño mas importante de América Latina, donde reconocidos arquitectos, diseñadores y pensadores del mundo intercambian conceptos y experiencias con universidades, estudiantes, otros colegas buscadores de nuevas tendencias.

Dirigido a profesionales de la arquitectura y el diseño en general, ingenieros, investigadores, emprendedores, estudiantes, empresarios y proveedores de la construcción, desarrolladores, inversores inmobiliarios y toda persona interesada en el futuro, la sustentabilidad, el urbanismo y la tecnología.

Una oportunidad única para establecer lazos y relaciones, intercambiar enfoques hacia nuevos paradigmas y pensar la forma de vida en las ciudades del futuro.

GALERIA