Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música Clásica por los Caminos el Vino en Casa de Mendoza


El festival organizado por la Secretaría de Cultura y el más grande de Argentina que se está desarrollando en todo el territorio provincial desde el domingo 25 hasta el lunes 2 de abril, estuvo presente también en Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Al circuito de conciertos, que abarca varios departamentos, recorre edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales, se sumó en esta oportunidad un nuevo escenario el de Casa de Mendoza.

La música estuvo a cargo del Trío Mangoré, integrado por Carlos Groisman, Maximiliano Luna y Martín Cadaviz. En su atractivo repertorio, el Trío Mangoré abordó los grandes clásicos de la música universal, obras de inspiración española y la música argentina ciudadana y de raíz folklórica, logró cautivar al público utilizando la infinita paleta de colores que ofrecen las tres guitarras.

Es notable la calidad y singularidad de los arreglos en los cuales se presentaron obras del repertorio universal con la interpretación particular de este ensamble. El concierto en estilo Italiano de J.S.Bach, la Suite Scaramouche de DariusMilhaud son ejemplos de un repertorio que ya consagrado por los amantes de la música, se vió iluminado con novedosa frescura por nuestros intérpretes.  La música española y  la zarzuela fueron un ingrediente ineludible en el concierto así como también la música argentina con creadores como Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

El vino no podía estar ausente y estuvo a cargo de Bodega Aleanna procedente del departamento de Tunuyán, ofreciendo una frescura diferencial, con carácter aromático, casi salvaje de todos sus varietales.

Es así como todo el público presente, muchos de los cuales mendocinos residentes en Buenos Aires pudieron disfrutar  de un exquisito concierto y deleitarse con un excelente vino mendocino.

GALERIA