Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música de Ástor Piazzolla: 40 Dedos, en el Teatro Independencia


El miércoles 31, a las 21, se presentará en la sala mayor de los mendocinos el grupo musical 40 Dedos, que interpretará obras de Ástor Piazzolla. 

Parte de lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

40 Dedos surge de la combinación de la raíz de cada uno con la música urbana donde, el tango, el jazz encuentran un lugar en común. Este concierto podrá disfrutarse en el Teatro Independencia y el valor de la entrada general es de $250, mientras que para jubilados y estudiantes, $200. Pueden adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo, de Ciudad.

40 Dedos

El grupo, integrado por Mariano Bujacich, bandoneón; Alejandro Jamuz, guitarra; Julieta Vida, contrabajo, y Leandro Dimant, en batería, se estableció en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis, compartiendo escenarios y distintas propuestas musicales juntos en el país. La música Ástor Piazzolla surge como punto de partida y modelo para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional.

40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos sino que el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo. Ástor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia.

Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano, es lo que recupera y realiza 40 Dedos, elaborando una obra que para muchos ya no es tango. Para sus seguidores, todo lo que hizo tenía esencia tanguera, aseguraba que lo suyo era el tango actualizado, como decía Piazzolla: “Mi música nace del tango”.

Los amantes de la música pueden reconocer en Piazzolla los géneros jazz, clásica, rock y tango. La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre le dio un lugar para el juego e improvisación a cada intérprete.

Bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y batería es la composición del grupo para escuchar las modulaciones en la música y la textura que Piazzolla le daba a su obra.

40 Dedos se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música y con ello manifiesta su apoyo a las instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad que más lo necesita.

Banco de Alimentos

Banco de Alimentos es una destacada institución que tiene como misión contribuir a reducir el hambre, desde las donaciones de alimentos aptos para el consumo almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales, educando acerca de las posibles soluciones a la problemática para una Mendoza sin hambre.

En el último ejercicio 2018-2019, el Banco de Alimentos ha distribuido 751.677 kilos, 62 toneladas mensuales de alimentos.

GALERIA