MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Música, fotografías y gastronomía son las principales opciones para el fin de semana


Hoy se podrá disfrutar de la inauguración de la muestra fotográfica Una cierta mirada, de Eduardo Dolengiewich; Gabriela Fernández presentará su segundo material discográfico, Viaje. El domingo, la Secretaría de Cultura declarará al Distrito Cultural Este como referente de la Danza Folclórica y, además, desde hoy hasta el domingo, se llevará adelante la segunda edición de Paseo Sinfónico en Guaymallén.

Hoy, desde las 20.30, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica Una cierta mirada, de Eduardo Dolengiewich. Será en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en la calle Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Una cierta mirada incluye más de 70 fotografías, tanto en blanco y negro como en color. En esta oportunidad, lo humano, la diversidad cultural, étnica y religiosa, los diferentes espacios geográficos y arquitectónicos y las diversas situaciones cotidianas de la calle configuran los ejes temáticos de la creación artística del reconocido fotógrafo,  Eduardo Dolengiewich.

También hoy, a las 21.30, Gabriela Fernández presentará su segundo material discográfico, Viaje. El espectáculo será en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Las entradas generales tienen un valor de $200, anticipadas $150. También se pueden adquirir en www.entradaweb.com.

La mendocina es cantante, intérprete, compositora y docente. Tiene 33 años y cuenta en su haber con una gran cantidad de premios, menciones y una gran trayectoria musical en la Fiesta Nacional de la Vendimia de varias ediciones.

El sábado, desde las 10 hasta las 20, se desarrollará la Feria Libre de Diseño. En el encuentro los emprendedores, diseñadores y artesanos presentarán sus productos de moda, decoración y mucho más. Además, habrá stands de pastelería, comidas rápidas y gourmet, licuados y cerveza artesanal, entre otras delicias.

La entrada es libre y gratuita, aunque se recibirá un alimento no perecedero para colaborar con el Banco de Alimentos de Mendoza. El escenario de la feria será la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad.

El domingo, a las 20.30, en el Museo Las Bóvedas, de San Martín, la Secretaría de Cultura declarará provincialmente al Distrito Cultural Este como referente de la Danza Folclórica. Los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia y el profesor Ángel Giménez serán distinguidos por fomentar y promover esta disciplina artística.

La distinción es fruto de un trabajo de décadas que lleva adelante la región Este en materia de danza folclórica argentina, que la coloca como el distrito cultural con mayor número de bailarines, coreógrafos y grupos o ballets folclóricos.

Música, artesanías y gastronomía en Guaymallén

Desde hoy hasta el domingo, desde las 19, se llevará a cabo la segunda edición de Paseo Sinfónico en el Parque Unimev, Houssay y Adolfo Calle, Villa Nueva. Se trata de un encuentro gastronómico, musical y artesanal, que incluirá la presentación de grupos musicales del género clásico, rock y jazz. Además, habrá emprendimientos vinculados a la vitivinicultura y a la cervecería artesanal.

Hoy será el turno del jazz sinfónico. Biciswing, McFly Jazz, Manhattan, Rulo Fimiani’s Band y la Mendoza Big Band animarán el día con una amplia propuesta musical.

El sábado será el turno de la música clásica, que tendrá como número central y cierre de lujo a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Además, el Coro de Niños de Guaymallén; las sopranos Mariana Rodríguez y Jimena Sémiz; el tenor Marcelo Zelada y el barítono Fernando Lázari serán los artistas que completarán la propuesta de la segunda noche.

El domingo estará destinado al rock y entre los músicos invitados tendrá a Candela Zeballos, The Kick (tributo a INXS), Trébol Kawasaki, Stone Willys (tributo a The Rolling Stones) y Kashmir (Tributo a Led Zeppelin).

A partir de las 19, el predio abrirá sus puertas donde se desplegarán diversas opciones. Habrá stands de emprendedores artesanales, food trucks, puestos gastronómicos, bodegas productoras de espumantes y cervecerías artesanales locales.

GALERIA