MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Música meditativa en la Mansión Stoppel


El ciclo que comenzó el sábado pasado, continuará el 23 de febrero con una experiencia musical y de relajación, a partir de las 11, en el Museo Carlos Alonso.

Este encuentro contará con la estupenda actuación musical del dúo compuesto por Rodolfo Castagnolo, violinista, y Matías Gorordo, percusionista. Esta dupla lleva por nombre Ícaros del Azar y serán los encargados de transportarnos con su propuesta sonora.

La invitación busca realizar meditación mediante texturas de sonidos, melodías y ritmos, induciendo hacia un estado de mayor calma, concentración y relajación.

Rodolfo comentó al respecto que “esta propuesta, Ícaros del Azar, surgió con Matías hace un año y la verdad es que se dio una combinación interesante. Él utiliza muchísimos elementos de percusión, junto con canto. Yo, por mi parte, aporto cuerdas y voz. Ícaros surge como un juego, en el que se usa el dadaísmo, yo trabajé mucho tiempo con un surrealista y un poco de ahí surgieron muchas propuestas, siempre con un poco de azar”.

Castagnolo concluyó: “Hacemos referencia a los cantos chamánicos, que se usan para llevar a la gente a un estado determinado, es decir que Ícaros del Azar sería una propuesta sonora para transportar a la gente en un viaje musical. En el Museo Alonso la invitación es para hacer una experiencia de música y meditación, queremos llevar a la gente a un estado meditativo, mediante nuestro arte e improvisación”.

Esta presentación tendrá lugar en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza. El ciclo tiene como objetivo vivir una experiencia de arte, meditación y música, en nuestros espacios culturales.

El próximo sábado, 23 de febrero, a partir de las 11, comenzará la relajación con entrada libre y gratuita.

GALERIA