Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música, teatro y vino son las opciones para este fin de semana


El jueves se inaugurará la muestra Miradas al margen, en el Museo Carlos Alonso. El mismo día, La Skandalosa Tripulación y la Fundación De Sol a Sol presentarán la obra teatral musicalizada, Del monte al mar. Además, el viernes comienza la edición 2018 de Tangos por los caminos del vino y el sábado, el Flaco Suárez dirigirá la obra teatral Banda de pueblo, en el Independencia.

Este jueves, a las 20, se presentará la muestra Miradas al margen. Mujeres artistas y el canon androcéntrico de la historia del arte mendocino serán los protagonistas del encuentro.

Realizada en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esta exposición relata la acotada participación del colectivo femenino en la intervención de las prácticas culturales en nuestro territorio.

La exposición podrá visitarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad. Los turnos para visitas guiadas deben ser solicitados en museoalonsomendoza@gmail.com o al teléfono 0261 4298946.

El mismo día, a las 21, la Fundación De Sol a Sol y La Skandalosa Tripulación presentarán la obra teatral musicalizada Del monte al mar, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad.

Dicha Fundación trabaja brindando apoyo a personas con o sin discapacidad, a través del arte, danza, música y teatro. El objetivo es integrar a la sociedad niños, jóvenes y adultos con el mensaje de que es posible convivir entre personas con diferentes posibilidades.

Esta puesta en escena tiene como objetivo cumplir el sueño de este grupo, que es conocer el mar. La entrada tendrá un costo general de $200 y podrá adquirirse en la boletería de la sala mayor de Mendoza, de martes a sábado de 18 a 21.

El sábado, a las 21.30, se presentará Banda de pueblo, uno de los más mejores montajes realizados por el elenco teatral El Juglar, bajo la dirección del Flaco Suárez. Será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad.

Banda de pueblo es la versión teatral de la obra narrativa homónima de José de la Cuadra, escritor guayaquileño que formó parte del grupo que propició una revolución literaria en los años 30. Es la historia de una troupe de músicos que recorren los pueblos costeros exponiendo su talento mientras intentan sobrevivir con los ingresos magros de su oficio.

Además, el domingo y el lunes, desde las 21, se podrá disfrutar del Festival de la Música 2018, con músicos provinciales, nacionales e internacionales. El espectáculo musical se llevará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Tango por los caminos de vino 2018

Del 16 al 24 de noviembre, en diferentes bodegas y espacios patrimoniales, se podrá disfrutar de una importante programación con grandes referentes de este género musical. El clásico festival de música ciudadana se realizará durante 9 días y recorrerá distintos espacios de la provincia.

Esta XI edición se llevará a cabo en bodegas, La Enoteca, Biblioteca Pública General San Martín, Teatro Independencia, edificio del Ente de Turismo,  Auditorio Municipal  Dr. Jorge Raúl Silvano y Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, entre otras locaciones.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse donando una caja de leche de 800 gramos por 2 tickets. Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos. El canje comenzó el martes 13, de 10 a 16, y continúa el sábado y domingo, de 10 a 13, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad.

La programación completa (sujeta a modificaciones) está disponible en la página oficial de la Secretaría de Cultura  https://www.mendoza.gov.ar/cultura/.

GALERIA