Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música y teatro son las opciones de esta semana en el Le Parc


El jueves se presentará la obra teatral La Nona y el espectáculo musical Alma y Blues. El viernes se realizará el Festival musical Rhythm & Beat. Mientras que el sábado se llevará a cabo la Expo Mujer Semilla. El domingo se podrá apreciar la obra multiartística Ilussio y el espectáculo murguero Se nos cayó el sistema.

Este jueves, a las 21, se podrá disfrutar del espectáculo teatral La Nona. Un grupo de jóvenes mendocinos presentará un clásico del humor argentino con música en vivo. Se trata de una obra original de Roberto Cossa, que retrata la vida de una familia argentina de clase baja que tiene una vida tranquila y feliz, excepto por un detalle: la nona. La puesta en escena se llevará a cabo en la Sala Tito Francia. Las localidades tienen un costo de $100.

El mismo día, a las 22, Nahuel Rocker presentará el espectáculo Alma y Blues. El artista cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la música y hoy se encuentra incursionando en el género Rock & Blues. Ha participado en diferentes formaciones con las cuales ha pisado escenarios locales, nacionales e internacionales, como Chile.

El actual proyecto solista lo ha llevado a cumplir con el sueño de grabar su primer disco. Acompañado de su banda conformada por Santiago Calle, segunda guitarra; Paulo Martín, bajo; Lucas Gómez en batería y Nahuel Rocker liderando la formación con voz y primer guitarra. El espectáculo musical será en la Sala Vilma Rúpolo. Las entradas generales tienen un valor de $150, las anticipadas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

El viernes, desde las 21.30, se realizará el Festival Rhythm & Beat. Se trata de un espectáculo musical que va a reunir a 3 grandes bandas del género groove. Hablamos de Funkoide, que viene de presentar su nuevo disco conceptual; Aeronave, la banda mercedina con más de 10 años de trayectoria; y Kush Mama, que presentará un nuevo trabajo artístico.

El festival será en la Sala Vilma Rúpolo. La entrada general tiene un valor de $100. Las localidades anticipadas tienen un costo de $80 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

El mismo día y a la misma hora, continuará el torneo teatral más esperado de la provincia: el Ascenso de la Liga de Improvisación. Los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales donde el público tiene activa participación. El gran premio final consiste en la participación de la Liga del próximo año. El encuentro artístico será en la Sala Vilma Rúpolo. Entrada general $120, las anticipadas pueden obtenerse a través de www.entradaweb.com.ar.

Sábado y domingo

El sábado, de 15 a 22.30, se presentará el encuentro Expo Mujer Semilla. Se podrá disfrutar de más de 50 emprendimientos autogestivos de varones y mujeres, que incluyen alimentos orgánicos, medicina natural, entre otras exposiciones. Además, habrá más de diez shows en vivo de música popular, muestras artísticas, talleres, charlas y actividades para niños.

El encuentro se realizará en el Hall Central del Le Parc. La entrada general tiene un valor de $200. Las anticipadas pueden adquirirse en la Casita Curandera, Félix Bogado 274, Ciudad.

También el sábado, a las 21.30, continuará el ciclo musical coproducido por el Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y la Secretaría de Cultura. En esta oportunidad, los intérpretes serán Andy Di Pierro, Djinji Caravan y la banda de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza. El encuentro será en la Sala Tito Francia. La entrada general tiene un valor de $100 y las anticipadas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.ar.

El mismo día, a las 22, seguirá el ciclo de música Vintage Rock 70: Apple. Se recrearán en vivo los temas más importantes de The Beatles y de la música de los setenta. El espectáculo será en la Sala Armando Tejada Gómez. La entrada general tiene un costo de $150. Las anticipadas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

El domingo, a las 21, se podrá disfrutar de la obra multiartística Ilussio. Estará a cargo del movimiento artístico y cultural Indeseables/Poesía Itinerante. Ilussio es un espectáculo que integra la poesía, el teatro y la música. Es un diálogo entre la soledad y la multitud, un espejo roto que mostrará la realidad que escondemos. La cita será en la Sala Tito Francia. La entrada general tiene un costo de $100.

También el domingo, a las 21.30, la murga La Dama Juana presentará Se nos cayó el sistema. Se trata una obra donde las canciones, el teatro, la escenografía y el vestuario componen un texto espectacular que refleja los distintos roles que ocupa la mujer en la sociedad y las problemáticas que eso conlleva, teniendo como hilo conductor el concepto de la espera.

La puesta en escena se realizará en la Sala Vilma Rúpolo. Las localidades generales tienen un valor de $150. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.ar.

GALERIA