Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nación incluyó a Mendoza en la emergencia agropecuaria de peras y manzanas


La inclusión de Mendoza en los alcances de la ley que declara la emergencia agropecuaria para productores de peras y manzanas durante un año quedó en firme luego de que la Cámara Baja nacional validó las modificaciones que se incluyeron en la Ley 27354.

El texto faculta al Poder Ejecutivo a “instrumentar regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social” desde el 1 de junio de 2016.

Esto implica que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá otorgar facilidades de pago, con una tasa de interés de hasta el 1% mensual, para que los productores puedan cancelar las obligaciones que tengan con el organismo hasta el 31 de mayo de 2018, pudiendo instrumentarse planes de pago de hasta 90 cuotas.

La norma indica además que durante la vigencia de ley se suspenderán las iniciaciones de juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social, adeudados por los contribuyentes. Asimismo, los procesos judiciales en trámite quedarán paralizados hasta el vencimiento de esta ley.