Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nación y Gobierno provincial trabajan para jerarquizar el empleo público


El Ejecutivo provincial avanza en la modernización del Estado y es por ese motivo que continúa trabajando en el eje vinculado a la jerarquización del empleo público. El viernes 18, se capacitó a los responsables de las áreas de Recursos Humanos de la Administración Central, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y el Ministerio de Modernización de la Nación.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el coordinador de Provincias y Municipios del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mario Katzenell; la administradora gubernamental, Noemí Pulido, y la directora general de Recursos Humanos, Érica Rojas.

Suárez resaltó que la jornada coordinada con el Ministerio de Modernización de la Nación y el INAP se desarrolla en el marco del programa federal de formación en políticas públicas. “Tienen como fin la mejora continua del recurso humano de la administración pública provincial, con una temática vinculada a la evaluación de competencias en cada área de Gobierno”, explicó el funcionario.

“La actividad está alineada con el plan de modernización de la administración de la administración pública, que impulsa la jerarquización y capacitación del empleo público, con el fin de avanzar hacia un Estado que esté cerca de la gente y que brinde servicios de calidad”, agregó el subsecretario.

Por su parte, Noemí Pulido, administradora gubernamental del Ministerio de Modernización, señaló que este tipo de capacitaciones buscan movilizar a los agentes de la administración para “poner nuestros talentos en función de los intereses de la gente”. “Por esto creamos relaciones sinérgicas con las provincias y municipios para el diseño de estrategias de motivación, creación de equipos, clima laboral, evaluaciones de desempeño y modelos de gestión que permitan lograr la satisfacción de los empleados en la función pública que se les ha asignado”, dijo.

Respecto del trabajo existente entre Nación y el Gobierno de Mendoza, Mario Katzenell indicó que “existe una clara intencionalidad de trabajar colaborativamente con cada provincia y municipios para capacitar a la alta dirección pública e impactar así en la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía, generando con ello más y mejores recursos con impactos más profundos o significativos”.