Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Najul: “Vengo a continuar lo que inició el Gobernador desde el primer día”


“Claudia Inés Najul, juráis por la Patria y el Honor, observar y hacer observar la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia, desempeñando con lealtad y patriotismo el cargo de ministra secretaria”. Así fue como el Gobernador Alfredo Cornejo le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

El acto se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno, en un Salón Patricias repleto de familiares y amigos de la flamante ministra. Entre los funcionarios estuvieron Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza; Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado; Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados; Ernesto Sanz, intendentes, ministros, legisladores provinciales y nacionales.

Al comenzar su discurso, Najul sostuvo: “Es un honor empezar a integrar el gabinete en un gobierno en el que me siento parte porque vengo desarrollándome como senadora en los últimos años, por eso siento que estoy cambiando de lugar, pero como veníamos trabajando en muchas políticas de salud, no siento que sea nuevo para mí”.

Con respecto a las políticas de trabajo, resaltó: “Si tengo que resumir en una palabra lo que vamos a hacer, es profundizar lo que se estaba haciendo. Vengo a trabajar y a conducir un equipo conformado y que está funcionando muy bien, que ya dio muy buenos resultados. Creo que estos desafíos sólo se logran con trabajo colectivo. No vengo a hacer ningún cambio radical acá sino que vengo a continuar lo que inició el Gobernador desde el primer día. Vamos a trabajar en lo que se propuso en campaña y lo que se hizo desde el primer día de Gobierno: acercar los servicios a la gente, sobre todo a los que más lo necesitan”.

Por su parte, Cornejo resaltó: “Claudia Najul es una persona que hace muchos años que se desarrolla en la salud pública, es un antecedente que le da plafond para el cargo en el que la designo. Ha desarrollado una tarea dentro del sistema público con un cargo dentro del Hospital Lagomaggiore y se ha especializado en asuntos políticos, porque ha presidido en el Senado el bloque de la bancada mayoritaria y lo hizo muy bien. Además, ha desarrollado un perfil académico en economía y administración de la salud”.

Desarrollo Social, Deportes e igualdad de género

La ministra destacó algunos de los puntos en los que se trabajará durante los próximos meses. “En Desarrollo Social tenemos mucho para seguir haciendo. Vamos a trabajar en  servicios menos burocráticos y más cerca de la gente, de los jóvenes y niños; la idea es trabajar interdisciplinariamente, con municipios y demás áreas, tenemos mucho trabajo por hacer”.

En relación al área de Deportes, indicó: “También vamos a trabajar con una política social de inclusión, para que más chicos estén en los clubes, haya más horas de deportes en los colegios, y así se alejen de tanto peligro que hay hoy”.

Antes de finalizar sus palabras, declaró: “Sé que hay muchas expectativas en mí porque soy mujer. No los voy a defraudar. Voy a mantener la bandera de la igualdad, vamos a enarbolar más alto la bandera de la igualdad”, y agregó: “Tengo una amplia visión de género y de perspectiva, lo trabajé en el Senado de esa manera. Acá vamos a seguir trabajando en esta línea, como hemos trabajado en un año difícil en este aspecto. Me comprometo públicamente a lograr un Estado más accesible, más solidario, más eficaz, más humano”.