Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Nakín del Tiempo Mágico”, un Homenaje a Liliana Bodoc


El espectáculo que se presentó ayer en la Feria del Libro agrupó diversas expresiones como la poesía, el teatro, la danza y la música.

Este sábado, se presentó el último espectáculo en honor a la escritora y estuvo a cargo de sus hijos, Romina y Galileo.

Los artistas, junto a su equipo de trabajo, ofrecieron una impactante puesta multidisciplinaria, con el personaje favorito de la autora como protagonista. Sin dudas, la historia más significativa para Romina y Galileo, entre las que presentaron en la feria.

Nakin, personaje elegido para homenajear a Liliana, es la narradora de La Saga de los Confines. Ella representa a la memoria y, al mismo tiempo, se presenta como alter ego de la autora, por lo que se podría decir que se trata de un doble homenaje.

La propuesta presenta la particularidad de agrupar diversas expresiones como la poesía, el teatro, la danza y la música. El elenco teatral estuvo compuesto por Juan Gabarra, Federico Costa, Leticia Torres, Sergio Berón, Mariela Salaverry y Galileo Bodoc. El movimiento, por Romina Bodoc, Virginia Simó, Virginia Fassano y Lucy Hertlein. La música fue interpretada por Matías Laceta (Uter) y Leo Martínez y contó, además, con la narración de Marcelo Guerrero. También se destacan las marionetas de Rosana López, la ilustración de Gonzalo Kenny y la gráfica de Soledad Innaco.

Además del espectáculo, Romina hablo sobre la Feria y los sentimientos que le trajo este encuentro: “Estoy agradecida por este gran homenaje, me encontré con gente haciendo muchas cosas con amor y es bello ver el esfuerzo humano detrás de todo”.

Por su parte, Galileo realizó un balance de esta fiesta de las letras, dedicada a la memoria de su madre: “Estoy sorprendido, emocionado y agradecido por tanto afecto recibido. Siento que es muy orgánico y genuino, todo fluye en torno a su imagen, a su obra y a su palabra, está más presente que nunca y verla cómo se multiplica en otros lenguajes y personas, de alguna manera continúa con su obra”.

“La sincronía de que se haya elegido este año hacer la feria en su homenaje, sin saber lo que iba a pasar, más allá de las creencias de cada uno, es la señal de que en este planeta estamos para ser mágicos”, agregó el actor.

Este espectáculo se llevará a distintos teatros del país y los artistas esperan que más gente se involucre con la historia de Nakín y la literatura de Liliana.

GALERIA