Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Natalio Mema expone en Córdoba sobre los avances de Mendoza en movilidad eléctrica


El secretario de Servicios Públicos participó en las Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable, organizadas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Con el apoyo de ONU Medioambiente, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) realiza las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable, que reúnen a distintos exponentes de esta nueva tendencia en materia de transporte. Mendoza participó a través de la presentación efectuada por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema.

En el encuentro se analizó la actualidad en esta materia, donde nuestra provincia es pionera en la región, con 18 colectivos eléctricos que prestan servicio actualmente en los recorridos troncales más importantes del sistema urbano de transporte público. Referentes de varios países expusieron sobre desafíos y experiencias en Latinoamérica.

“Mendoza tiene la flota de vehículos eléctricos más importante del país y sigue siendo la segunda en Latinoamérica. Medellín está próximo a incorporar 64 vehículos. Esto es un poco lo que venimos a contar, ya que nuestra provincia es la primera en regular la energía distribuida por la cual los usuarios pueden generar su propia energía y volcar el excedente a la red, y tomarlo como crédito. Además, destacamos la importancia del metrotranvía como medio de movilidad sustentable”, expresó Natalio Mema.

Los temas de las jornadas

Durante las Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable se abordaron los siguientes temas:

– Movilidad eléctrica en el transporte público (flotas de buses y taxis) en ciudades, de LATAM.

– Sustentabilidad y medio ambiente, actualidad y perspectivas de la movilidad sustentable, incentivos, visión sobre la industria automotriz en la Argentina hasta 2030, etc.

– Implementación de redes de carga en ciudades, de LATAM.

– Tarifas de distribuidoras eléctricas para usuarios con vehículos eléctricos, casos reales en LATAM.

– Conversiones de vehículos de combustión a eléctricos: estado en la Argentina y marco normativo y legal. Fabricantes nacionales de vehículos eléctricos.

– Experiencias y estudios efectuados por municipios.

– Implementación en ciudades de LATAM de soluciones de movilidad eléctrica de última milla (monopatines, bicicletas, etc.).

GALERIA