Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Navidad 2019: solo 4 heridos por pirotecnia en toda la provincia


Se trata del registro más bajo en 10 años. El Gobierno provincial realizó una importante campaña contra el uso de la pirotecnia.

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 24/12 a las 8 hasta el 25/12 a las 8, solo se registraron 4 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.

Es importante destacar que en esta Navidad también hubo una baja considerable respecto de heridos con arma de fuego, ya que no ingresaron casos en ninguno de los hospitales provinciales.

Detalle de los heridos

  • Pirotecnia: 4 casos.
  • Heridos con arma de fuego: ningún caso.
  • Heridos con arma blanca: 5 casos.
  • Accidentes domésticos: 16 casos.
  • Accidentes viales: 17 ingresos a los hospitales. Solo uno de gravedad, en San Rafael.

Datos de los últimos años

Si observamos la estadística año a año, se puede decir que es el registro más bajo en 10 años.

En 2012 fueron 23; en 2013, 28; en 2014, 37, y en 2015, 12 ; en 2016, 19; en 2017, 14, y en 2018, fueron 7.

#DecileNoALaPirotecnia

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en redes sociales, bajo el concepto “eso que a vos te divierte, a otros les hace daño”, con la consigna #DecileNoALaPirotecnia.

Además, en los posteos se informó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.