Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nieri: “Conversamos sobre la política monetaria de Argentina”


Esta mañana se realizó el desayuno de trabajo entre ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales de los Estados Partes del Mercosur. Del mismo participaron el titular de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y su par del Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri.

Al respecto, Nieri dijo: “Tuvimos un desayuno de trabajo donde cada uno de los Ministros expuso la situación particular de sus países y las perspectivas de integración con el Mercosur. Por el Banco Central estuvo el Vicepresidente Lucas Lach y dio un panorama de la política monetaria Argentina”.

Respecto al mercado de Chile, comentó: “Hay que trabajar en muchos factores, ellos tienen más apertura que nosotros en acuerdos comerciales y acceso a las condiciones blandas de financiamiento. Nosotros desde el lado de la provincia comenzamos a trabajar en un programa, lo primero que hicimos fue no aumentar más la presión impositiva. Nuestras medidas han sido el programa de baja de alicuota, el plan de incentivo, que apuntan al comercio de eliminar o bajar impuestos de los sellos para alquileres comerciales”.