Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nieri disertó en San Juan en el Foro permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas


El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, participó del 35º encuentro del Foro permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina que se realiza en la provincia de San Juan. En el evento se encuentran presentes además el Secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena, junto a funcionarios nacionales y de las distintas provincias.

“Estuve exponiendo sobre los lineamientos  de Responsabilidad Fiscal establecidos en Mendoza en la reunión que se llevó a cabo en el mes de marzo y sobre cómo se está avanzando hacia un proyecto de Ley para el cual tenemos expectativas de que ingrese al Congreso antes de fin de año” expresó Nieri al terminar su disertación. Y agregó que también explicó “cómo venimos trabajando en el sentido de la responsabilidad fiscal en Mendoza y que claramente estamos encuadrados dentro de lo que son esos lineamientos”.

El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, es un organismo constituido por las Direcciones de Presupuesto y Finanzas de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Presupuesto y la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias. La intención del Foro es conformar un ámbito de coordinación presupuestaria inter-jurisdiccional. Además busca contribuir a elevar la calidad de la gestión presupuestaria del Sector Público Argentino.

Entre sus objetivos específicos se destacan los de promover la investigación y difusión de conocimientos técnicos en materia de Presupuesto Público, la jerarquización del sistema presupuestario, la definición de metas e indicadores de la gestión pública, el control y evaluación de la ejecución presupuestaria, la consolidación de la información presupuestaria del Sector Público y el cumplimiento de los objetivos y metas previstos en el presupuesto, entre otros.