Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nieri participó en la apertura del Encuentro Regional de Directores de Defensa del Consumidor


Se trata del encuentro que reunió a los referentes provinciales de Cuyo y representantes del Ente Nacional de Comunicaciones.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, participó en la apertura del IV Encuentro Regional de Directores de Defensa del Consumidor, que se desarrolló el miércoles 17 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones.

En este marco, Nieri celebró la realización de estos “encuentros federales que plasman lo realizado en cada provincia, y donde las distintas jurisdicciones comparten su experiencia exitosa para ser imitada por otras, cuando esto resulta posible”.

Y agregó: “Valoro, además, la participación de las empresas, con lo cual cobra aún mayor protagonismo esta reunión en la medida en que los temas abordados van siendo objeto de análisis y ajuste, con miras a brindar mejores servicios a los usuarios en todo el país”.

Asistencia pública y privada

En la reunión estuvieron presentes los directores de Defensa del Consumidor de Cuyo: la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, junto a sus pares de San Juan, Elías Álvarez; Matías Olmos por Catamarca; y David Escalante por La Rioja. Cabe señalar que el representante de San Luis, Alberto Montiel Díaz, se ausentó al encuentro con previo aviso por razones de índole personal.

También estuvo el director de Protección Jurídica del Consumidor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Leonardo Lepíscopo.

Del evento participaron además las autoridades Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom): Diego Hernán Requejo, director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; Justina Inés Ponferrada, jefa de Gabinete de la Coordinación General Asuntos Ejecutivos. Junto a los delegados:

  • Por Mendoza: Valentín Rafael Gonzalez
  • Por San Juan: Enzo Ariel Cornejo
  • Por San Luis: Jorge Alberto Lucero
  • Por Catamarca: Leopoldo Javier Campos
  • Por La Rioja: Cristian Alexis Arrieta
  • En tanto que, por parte de las empresas de comunicaciones, asistieron:
  • Guadalupe Rodríguez Bruno, supervisora de Defensa del consumidor, Dirección de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, de la empresa Claro.
  • Esteban Sanabria, ejecutivo Regional de Defensa del consumidores, de la Gerencia de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, de la empresa Movistar.
  • Jorge Rodríguez, por parte de Personal / Telecom.

Temática del encuentro

El IV Encuentro Regional de Directores de Defensa del Consumidor se consideraron en profundidad los siguientes tópicos:

  1. Análisis de los contratos de las prestadoras telefónicas
  2. Política pública sobre bloqueo de equipos
  3. Principales diferencias respecto del tratamiento de los reclamos entre Defensa del Consumidor y Enacom
  4. Publicidad engañosa

GALERIA