Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nieri presidió por última vez el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal


El ministro de Hacienda y Finanzas participó por videoconferencia en la última reunión realizada con la integración actual del Comité Ejecutivo.

A través de una videoconferencia, el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, presidió ayer la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal que se realizó en Ushuaia. Por motivos de agenda y varios compromisos en la provincia, el ministro mendocino no pudo viajar a la ciudad de Tierra del Fuego.

El encuentro congregó a los representantes del Gobierno nacional y de las provincias de Córdoba, Corrientes, Misiones, Neuquén, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, estuvieron funcionarios del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Entre otros temas, el Comité Ejecutivo consideró ayer aspectos relativos al funcionamiento del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Entre ellos, la evaluación de los presupuestos 2017, el seguimiento de ejecución presupuestaria del tercer trimestre 2016 y del primer trimestre 2017 y el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio fiscal 2018.

En particular, el comité comenzó con el análisis de la nueva metodología para abordar los procesos de seguimiento y evaluación de reglas fiscales 2018 que deberá ser adoptada por el Consejo Federal a los fines de aplicar la futura Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, en tratamiento en el Congreso Nacional.

Esta fue la última reunión realizada con la integración actual del Comité Ejecutivo y conducida por la provincia de Mendoza. Participaron algunos  integrantes de la nueva gestión que asume el 1 de octubre próximo.