Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Niños de El Borbollón compartieron una jornada recreativa y educativa


Organizado por la Mesa Local de Promoción de Derechos de El Borbollón, se realizó el “Campeonato de Futbol Mixto, Radio Abierta y Música” en el CEDRyS Nº12, de Las Heras. Participaron niñas, niños y adolescentes (NNyA) como también adultos referentes de la comunidad.

Durante la jornada se realizó el campeonato de fútbol mixto de equipos conformados por niñas y niños, quienes consensuaron las reglas del campeonato y las niñas tuvieron un lugar protagónico en la toma de decisiones. Además, se habilitó un espacio de radio abierta para relatar los partidos, poner música y realizar entrevistas y espacios de expresión visual, con distintos soportes para el desarrollo expresivo y artístico desde la plástica.

Participaron en la actividad la Banda Musical Infanto Juvenil Salvador Terranova de la DINAF y la murga del CEBJA Nº 3-230. Además, efectores estatales, privados y organizaciones sociales de la comunidad, como la Dirección de Protección y Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, Cuyum Epaim Asociación Civil, Programa de Prevención del Maltrato Infantil (PPMI), CIC de El Borbollón, en el marco del Art. Nº32 de la Ley 26061 para el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a través de gestión de mesas locales.

La iniciativa propone seguir trabajando en la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes para lograr que gocen de ellos con plenitud y ejerzan protagónicamente su ciudadanía. Además, fomentar la articulación con otros efectores a fin de generar mayor integralidad de las políticas públicas y la promoción de los derechos en el territorio trabajando de manera horizontal para incidir en las prácticas sociales y las políticas en materia de niñez y adolescencia.