Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nivel Inicial entregó el libro “Klofky y sus amigos” a docentes de la modalidad domiciliaria y hospitalaria


El objetivo es asegurar el derecho a la educación y que todas las maestras de puedan desarrollar el plan de alfabetización que se lleva a cabo en las escuelas de la provincia.

La Dirección de Nivel Inicial y la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria trabajan de manera conjunta fortaleciendo la modalidad para garantizar el derecho a la educación e igualdad de oportunidades. La idea es permitir la continuidad de los estudios y la reinserción en la escuela de origen de aquellos alumnos que se encuentran imposibilitados de concurrir a la escuela por haber enfermado y cuenten con certificado médico de más de 30 días de reposo.

La coordinadora provincial de la modalidad, Fabiana Matus, y la referente de Educación Inicial, Fabiola De Benedectis, trabajan en conjunto con la directora, Adriana Rubio, y el subdirector del nivel, Marcelo García, para lograr que todos los alumnos que se encuentran enfermos puedan continuar con su proceso de aprendizaje y no interrumpir su trayectoria escolar.

Desde la Dirección de Nivel Inicial aseguran que la enseñanza es una tarea que las docentes, tanto domiciliarias como hospitalarias, llevan a cabo con vocación y compromiso. El objetivo es asegurar y continuar con el proceso de alfabetización escolar desde la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

En este sentido, la Dirección de Educación Inicial ha entregado el libro Klofky y sus amigos exploran el mundo, de Ana María Borzone, a todas las maestras de la modalidad para que puedan desarrollar el plan de alfabetización que se lleva a cabo en todas las escuelas de la provincia. Además, se están entregando de materiales y útiles escolares en los diferentes servicios y hospitales que llevan adelante esta tarea.

GALERIA