Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"No es por la fuerza como se resuelven los conflictos en la sociedad"


En referencia al conflicto social generado por la escasez de soluciones habitacionales en el país indicó: “No es por la fuerza como se resuelven los conflictos en una sociedad”. El gobernador Jaque sostuvo que Mendoza es una de las provincias que tiene uno de los déficit más elevados del país, producto de muchos años de una distribución injusta en los recursos destinados a vivienda.

Destacó que en esta gestión se construyeron mas de 6.700 viviendas y reconoció que no alcanzan a suplir el déficit. Los recursos económicos con los que se se financia la construcción de viviendas provienen del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) y del pago de las cuotas, por parte de los adjudicatarios. De ahí que pidió compromiso a quienes ya obtuvieron su casa mediante este sistema social y estatal, a fin de “asegurarles casas para otros”.

En paralelo informó que a lo previsto inicialmente en el item Vivienda del presupuesto 2011,  la Provincia está intentando agilizar un fideicomiso de $138.000.000, que inyectará más fondos al Instituto Provinciald de la Vivienda (IPV).

Salud: dar solución al conflicto

En referencia al paro de la salud de las semana próximasa (20 y 21, 28 y 29 de diciembre), impulsado por los gremios de la salud reiteró que espera que “sea sólo un reclamo salarial y no un posicionamiento politico”. Y agregó:.“No seré yo el que rompa el diálogo. Nuestra predisposicion en lo posible es dar una solución al conflicto”.

Vendimia: el gobierno ofrece lo que puede pagar

El gobernador también se refirió al reclamo salarial de los actores que se desempeñarán en los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Al respecto dijo que el Gobierno hará un ofrecimiento, dialogará y ofrecerá lo que pueda pagar.