Cultura dio a conocer los recorridos de la Vía Blanca y Carrusel

Publicado: 07 de Febrero en Cultura

imagen para Cultura dio a conocer los recorridos de la Vía Blanca y Carrusel
En la edición 2014, el desfile del viernes mantiene su recorrido, mientras que el del sábado tendrá cambios.

Durante el anuncio realizado en la mañana del viernes, el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, destacó que “Hemos buscado un consenso que brindará la posibilidad al Ministerio de buscar, renovar y poner en los hechos históricos de Mendoza y de la Vendimia en este nuevo recorrido del Carrusel. No será así la Vía Blanca. La misma seguirá teniendo su tradicional camino”.

En tanto que la ministra de Cultura Marizul Ibáñez resaltó que “El objetivo fundamental de este cambio es para mejorar y hacer cada vez más profesional nuestra vendimia, para  que cada vez la difusión sea más profesional”.

Como se mencionó, la Vía Blanca mantendrá el recorrido que transitó en años anteriores: iniciando en San Martín y Colón de Ciudad, recorriendo la arteria principal de Mendoza hasta Av. Las Heras, tomando dirección Oeste hasta calle Chile y allí, con dirección Sur, hasta Av. Sarmiento, donde se producirá la desconcentración.

Respecto del Carrusel se presentan  innovaciones en su recorrido: 

La partida se realizará desde la Fuente de los Continentes y por  Av. Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly y Portones del Parque, donde se tomará Av. Boulogne Sur Mer con dirección Sur hasta Arístides Villanueva. En esta arteria se gira con dirección Este hasta Av. Belgrano.

Por Belgrano se tomará dirección Norte hasta Av. Sarmiento y de ahí se girará con dirección Este hasta calle Chile. Allí retoma dirección Norte hasta Av. Las Heras.

En Av. Las Heras se girará en dirección Este hasta Av. San Martín donde se girará con dirección Norte para desconcentrar en calle Alberdi.

Del anuncio participaron la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, la subsecretaria de Promoción Turística Alejandra Rapacioli, el jefe de Gabinete de la Cartera de Cultura Carlos Abrego, el responsable de coordinación de Carrusel y Vía Blanca Flavio Riquelme, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Pablo González, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Ricardo Beccaceci, y Alberto Minzer de la Cámara de empresarios de comercio. 

 

 

Compartir

subir
Actualizado a las 10:48 hs.
08 de Febrero. 2014.