Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva cartelería vial para sectores estratégicos de Mendoza


De manera artesanal y respondiendo a las normativas vigentes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está potenciando la producción de carteles de señalización vial. Esto, teniendo en cuenta el faltante que existe en diversas zonas de Mendoza, la necesidad de dar nombre y ubicación a una serie de instituciones de bien público y la utilidad que tienen las señales para ordenar el tránsito y prevenir accidentes.
“Es otro aporte fundamental que desde nuestro organismo hacemos para mejoras las condiciones en las cuales nos movemos a diario. De forma gradual, hemos comenzado a señalizar todos los hospitales del Gran Mendoza y en los próximos días comenzará la colocación de carteles de información y prevención en el Corredor del Oeste y en la Ruta Panamericana, dos de los ejes más críticos en cuanto a la seguridad en el área metropolitana”, indicó Oscar Sandes, administrador general de Vialidad Provincial.
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La nueva señalización es producida íntegramente en los propios talleres del ente vial, donde existe un equipo de trabajo con mucha experiencia. Actualmente, son entre 90 y 100 los carteles que se elaboran semanalmente para ser distribuidos en distintos sitios de la provincia.
“Es un trabajo minucioso que realizamos de manera sostenida para satisfacer la demanda de los departamentos y de los lugares donde se ha incrementado notablemente el tránsito. Por el momento, ya completamos una serie de señales que serán colocadas en Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, el cerro de la Gloria, Potrerillos, El Challao, en un conjunto de rutas del valle de Uco, en rutas del Este mendocino, como la 153 y la 71, en en circuitos del Sur, como la ruta 222 en Malargüe y la 206 en General Alvear, entre otras”, indicaron desde el área de señalamiento de la DPV.
 “Estamos apuntando a una provincia que cuente con señales viales en buen estado, con indicadores que sirvan de guía para mendocinos y turistas, con circuitos donde no exista el ‘ruido visual’ que a veces se genera por falta de planificación o diseño. Todo eso es parte de una nueva cultura vial que estamos impulsando en cada una de nuestras decisiones”, sintetizó el arquitecto Sandes.