Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva edición de Ciudades Conectadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico


Se llevó a cabo el cuarto encuentro para conocer y debatir sobre el concepto de Smart Cities sumado a la mejora que pueden aportar las TIC al ámbito de la gestión pública.
El martes 19 de noviembre se realizó  la cuarta edición de Ciudades Conectadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. En este marco, se presentó el Master Plan a las autoridades del Mendoza TIC para definir las líneas de acción para el desarrollo y explotación del Parque y sus zonas aledañas.
El 2 de noviembre se realizó un taller junto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) como organismo gestor del Mendoza TIC Parque Tecnológico para la elaboración de este Master Plan del cual participaron alrededor de 70 personas vinculadas con el ámbito estatal, académico y empresarial.
El acto contó con la presencia del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el Gobernador electo, Rodolfo Suarez; el intendente electo de Capital, Ulpiano Suárez, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
Se dio comienzo a la jornada con un Panel de Actualidad que estuvo integrado por el intendente García Zalazar, el diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas; el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta, y la titular de la firma COLSA, Leticia Marchetti, como representante de los propietarios del parque.
El gobernador Cornejo anunció la transferencia de fondos hacia el Municipio como aporte del 50% de la licitación para la concreción del parador del Metrotranvía frente al ingreso norte del Parque Tecnológico. La Municipalidad realizará el llamado a licitación para encarar la obra.
Ciudades Conectadas es organizada por el Polo TIC, la Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de Mendoza.

GALERIA