Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva entrega de subsidios a emprendedores


El propósito de esta ayuda económica es fortalecer el proceso de comercialización en algunos casos y la materialización de proyectos productivos mediante la adquisición de materiales.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron siete subsidios a artesanos y emprendedores por un monto de $343.363 mil.

Esta iniciativa forma parte además de las acciones de la campaña Sumate al 10 en Economía Social, que tiene como objetivo visibilizar y promover los productos de la economía social por el aporte a la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades y del medio ambiente poniendo en el centro a la persona por encima del fin de lucro.

Lorena Meschini señaló que “la idea es seguir apoyando estas iniciativas, ya que nos gustaría que todos los que están desarrollando un emprendimiento puedan tener su propia pyme y puedan vivir de su trabajo”.

En tanto, Elsa, de La Paz, comentó que hace unos 20 años trabaja en su emprendimiento: “Hago desde dulces caseros, como el de remolacha con manzana verde, el de nísperos, de zanahoria o alcayota y siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas. También tengo productos en chocolate, desde los huevos de pascua hasta tabletas, y además trabajo la miel y panificados. Por eso, el dinero que me dan hoy lo voy a utilizar para una heladera con freezer, así conservo mayor cantidad de productos”.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros y actividades como carpintería, dulces y conservas, confección de uniformes y blancos, taller de herrería, hilado de lana y un emprendimiento audiovisual.

Al igual que entregas de subsidios anteriores, en donde se otorgó aportes no reintegrables como por ejemplo a la Fundación Accionar o a la Mutual AMSA, nuevamente un proyecto asociativo de dos emprendedoras de Lavalle será beneficiado, teniendo como propósito en este caso la compra de fondo rotario de lana para fieltro de lana hilada. El resto de los emprendimientos de tipo individual son de Maipú, La Paz, Guaymallén y Las Heras.

GALERIA