Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva oficina de Personas Jurídicas en el ala Oeste de la Casa de Gobierno


La Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) se trasladó al ala Oeste de la Casa de Gobierno, recién remodelada en el espacio que antes ocupaba la Administración Tributaria Mendoza (ATM). También en el mismo edificio, pero en la planta baja, funcionará la Ventanilla Única Ciudadana, que centralizará la gran mayoría de trámites que realizan los ciudadanos.
Esta mudanza forma parte de la Modernización del Estado, eje impulsado por el Gobernador Alfredo Cornejo al inicio de la gestión e implementado por el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.
En su nueva locación, la repartición trabajará totalmente “despapelizada”, puesto  que actualmente se está ejecutando la digitalización de todas las piezas administrativas, eliminándose paulatinamente el soporte papel.
“Este avance en materia de modernización del Estado traerá como beneficio directo para el administrado una mejor conservación y protección de los datos contenidos en dichos expedientes frente a eventuales pérdidas o deterioros. Al mismo tiempo, permitirá a través de medios informáticos la localización inmediata de las actuaciones, su rápida circulación y mayor agilidad en su tratamiento. Es un avance esperado por contadores, escribanos y abogados”, aseguró el director de esta área, Sebastián Soneira.
El traslado, que incluye además la renovación del mobiliario, implicará un ahorro para las arcas provinciales de más de un millón de pesos que anualmente eran destinados al pago de alquileres del inmueble de calle José Vicente Zapata, donde venía funcionando la DPJ desde 2010.