Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva red de transporte público: se realizó una capacitación a choferes y representantes del sector empresario


Técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos explicaron los alcances de lo que será la red de transporte para el área Metropolitana del Gran Mendoza, con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios que permitan otorgar información exacta al usuario.

En horas de la tarde, el equipo de técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo el primer módulo de capacitación sobre las características de la red de transporte que comenzará a funcionar muy pronto en la provincia.

“Lo que estamos haciendo es transmitir a cada empresa los contenidos necesarios para que pueda elaborar sus propias capacitaciones internas. El mismo esquema de trabajo lo vamos a tener con municipios y universidades. La idea es que lleguemos con el mensaje del cambio a todos lados y acompañemos al pasajero para que pueda planificar su viaje al momento de utilizar la nueva red de transporte”, explicó Lía Martínez, directora de Planificación y Proyectos Especiales de la Secretaria de Servicios Públicos.

En esta oportunidad se reunieron los representantes del sector empresario, AUTAM; de las empresas adjudicatarias y los choferes de colectivos. Las temáticas se centraron en la explicación del alcance del nuevo sistema, los objetivos y cómo se realizó la estructuración y jerarquización de los recorridos.

La iniciativa, que luego se extenderá a los municipios del Gran Mendoza, pretende unificar los criterios de comunicación para poder brindar una información certera a los usuarios.

GALERIA