Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

NUEVAS AUTORIDADES EN EL SERVICIO PENITENCIARIO


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, puso en funciones, en la sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario, a su nuevo director general, David Mangiafico, y a la directora de Promoción de Liberados, Mariana Gardey.

Además se dejaron inauguradas las obras de remodelación del lugar que permitirán agilizar y centralizar las actividades de planeamiento y control.

En esta oportunidad se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Tiro Federal, que permitirá a los agentes penitenciarios y a sus respectivas familias disponer de un espacio de recreación.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el decano de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza; los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; de Trabajo, Sebastián Godoy Lemos y de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles. También estuvieron presentaron los directores de los penales.

Curriculum de las nuevas autoridades

El doctor David Mangiafico egresó como abogado de la Universidad Nacional de Cuyo. Es profesor adjunto de Derecho Penal II de las universidades Nacional de Cuyo y Aconcagua y fue profesor en dos universidades de San Luis. Fue asesor jurídico institucional del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y defensor de los derechos de los internos en los complejos San Felipe y Almafuerte.

Fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos e integró el Comité de expertos para el Tratamiento de la Reincidencia de Agresores Sexuales. Ha publicado como co-autor varios libros de derecho penal y ha publicado numerosos trabajos jurídicos en revistas especializadas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

Mariana Gardey se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Es tutora institucional de la Facultad de Derecho en el Programa “Educación en Contexto de Encierro”;  profesora del preuniversitario de la Facultad de Derecho de la UNC, jefa de trabajos Prácticos de la Cátedra de Derecho Privado I de la facultad de Derecho de la UNC, asesora legal a cargo del Área Penitenciaria en la Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Gardey ha sido presidenta del Centro de Estudiante de la Facultad de Derecho y Consejera Superior Estudiantil.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro