Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas camionetas para la custodia de las reservas naturales de la provincia


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, adquirió tres camionetas 0 km para el mejor desempeño del cuerpo de guardaparques en las reservas naturales.

Se trata de camionetas todo terreno que se afectarán a la reservara de los bosques Teltecas en Lavalle, a la laguna de Llancanelo en Malargüe y a la reserva de biósfera de Ñacuñán, en Santa Rosa.

El secretario de la cartera, Humberto Mingorance, destacó que la compra de estos rodados se pudo realizar gracias a la buena administración de los recursos de la secretaría en el ejercicio anterior. Remarcó la labor de los guardaparques de la provincia y aseguró que esta es la primera compra de una serie de vehículos que tendrán como fin renovar la flota de trabajo de la secretaría.

Los rodados aptos para estos terrenos son fundamentales para que los guardaparques asignados a cada reserva puedan realizar con éxito las tareas de patrullaje, cuidado y conservación de las distintas áreas naturales, debido a la extensión y dificultad del terreno.