Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia licita tres nuevos barrios


 

En total se sumarán 73 viviendas a distribuirse en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Rivadavia. Los hogares están dirigidos a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar.

El Instituto Provincial de la Vivienda hizo público el primer llamado a licitación para el año que se inicia. El objeto del mismo es la construcción de viviendas en el marco del plan provincial “Mendoza Construye” destinadas a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar. Estas viviendas sociales forman parte de proyectos que los municipios priorizan de sus bancos de proyectos.

Se trata de tres nuevos barrios ubicados en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Rivadavia, y que suman un total de 73 casas.

Los barrios licitados en esta oportunidad son: Martín Fierro (13 viviendas) de Godoy Cruz, Viñas de la Merced (26 viviendas) de Guaymallén y Los Tamarindos (34 viviendas) de Rivadavia.

Estos proyectos habitacionales cuentan con financiamiento provincial dentro de la Línea 1 del Plan Mendoza Construye. Para su ejecución se destinarán más de 145 millones de pesos en base al presupuesto oficial de agosto 2019.

Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 10 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.

Los pliegos licitatorios estarán disponibles en el Departamento de Compras,en la sede el IPV, a partir del próximo lunes. También podrán consultarse en la página web del IPV(www.ipvmendoza.gov.ar) o en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas de Mendoza (www.mendoza.gov.ar/compras). Y el acto de apertura de las ofertas se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero del 2020.

Estas 73 viviendas se sumarán a las 290 recientemente licitadas y forman parte de las 953 que se iniciarán en el transcurso del 2020.

GALERIA