Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas licitaciones en el marco del Plan Mendoza Construye


La Provincia, a través del IPV, licitará este domingo 11 nuevos barrios que suman 290 viviendas.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hizo público el séptimo llamado para la construcción de viviendas en todo el territorio provincial destinadas a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar. Estas viviendas sociales forman parte de proyectos que los municipios priorizan de sus bancos de proyectos.

Se trata de once nuevos barrios ubicados en los departamentos de Tupungato, Junín, San Carlos, Maipú y Rivadavia, y que suman en total 290 casas.

Con este llamado son siete los realizados desde el lanzamiento de Mendoza Construye, en mayo de 2018. En total se han licitado 46 barrios, que suman 1.128 viviendas, de las cuales más de 120 están en condiciones de iniciarse en setiembre.

Los barrios a licitados en esta oportunidad son José Hernández II (22) y Vecinos de Tupungato (15), de Tupungato; Prosperidad Barrialina (27), Juventud Unida II (25), Proyecto Phillips La Pastoriza (48) y Posta Medrano (50), de Junin; Juventud Sancarlina (10) y Los Viñedos (38), de San Carlos; Beltrán Norte III (17) y Terrada y Paso (13), de Maipú y, finalmente Cooperativa Los Árboles (25), de Rivadavia.

Estos proyectos habitacionales cuentan con financiamiento provincial dentro de la Línea 1 del Plan Mendoza Construye. Para su ejecución se destinarán aproximadamente $340 millones en base al presupuesto oficial de abril de 2018.

Las obras tienen un plazo de entrega previsto de 8 a 10 meses, lo que supondrá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.