Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas medidas para el estacionamiento vehicular en el Parque general San Martín


A partir de la aprobación y entrada en vigencia del Código Contravencional, se organizó un plan de estacionamiento en el Parque General San Martin para evitar el caos vehicular en los eventos deportivos y dar prioridad de espacio a los peatones, visitantes y deportistas. Los “trapitos” no podrán estar más cobrando estacionamiento en las inmediaciones del Parque.

Con entrada en vigencia del Código Contravencional, la Dirección de Parques y Paseo Públicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dispuso un plan de ordenamiento vehicular para los estacionamientos. Establece los sectores donde está permitido dejar vehículos y las calles puntuales donde no.

El director de Parques, Ricardo Mariotti, explicó: “Estará prohibido estacionar sobre calle Thays, que es la que rodea la parte de atrás del club Golf y por donde se entra al Estadio. Esto causaba un gran problema para quienes realizan actividades físicas, porque una gran cantidad de autos solían estar estacionados sobre las ciclovías”.

En el marco de la puesta en valor del Parque General San Martín, este plan de ordenamiento en los espacios busca darles prioridad a los visitantes, peatones y deportistas que transitan diariamente las inmediaciones del principal pulmón verde de la provincia, indicaron desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

“En cada evento deportivo que se realiza en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, el tránsito se vuelve un caos, ya que gran parte de las personas que asisten estacionan en cualquier parte y en mucho casos en lugares que por ley no está permitido. Lo que buscamos es ordenar el tránsito, priorizar a los visitantes y deportistas que a diario usan el Parque”, comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El plan se elaboró junto con el Ministerio de Seguridad con el objetivo de que todo el público que asista a los encuentros deportivos sepa en qué lugares podrá dejar sus automóviles.

Se contempla también la erradicación progresiva de los “trapitos”, hasta que ya no haya ninguno cobrando por cuidar vehículos, como lo indica el reciente Código de Contravenciones de la Provincia.

Lugares permitidos

Se podrá estacionar en el estacionamiento del Ecoparque, la calle interna del Parque de los Pueblos Originarios, Av. San Francisco de Asís y churrasqueras del Parque.

También en todas aquellas que estén señalizadas por los carteles viales de Tránsito o franjas verdes.

Las calles donde está prohibido estacionar son: Av. Libertador, Paseo Dr. Luis Leal (bajada del cerro), Paseo Gerónimo Sosa y Thays. Franjas amarillas y donde se ubica la cartelería vial de prohibición correspondiente.

El resto del Parque las zonas de estacionamiento permitido están señalizadas con los carteles viales correspondientes y franjas verdes.

GALERIA