Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas propuestas para esta semana en Le Parc


El Espacio Cultural ha programado diversas actividades para disfrutar en familia, que van desde muestras de arte, teatro, música, cine, y el cierre de año del programa Barrio Le Parc.  

Durante toda la semana, se puede visitar en el hall central la exposición de los proyectos seleccionados por el Programa Plataforma Futuro: Fábrica+Arte, de Carlos Escoriza, y Mural Obey, de Doménico Cirasino, organizado por ECA Extensión. La entrada es gratuita.

El viernes, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, Majo presenta Vivencias, su primer disco, en el Espacio Le Parc. Un camino iniciado a mediados de octubre de 2016, Vivencias fue marcando su impronta desde su origen, creciendo tema tras tema y marcando un proceso de aprendizaje y definición casi imperceptible. Relata distintos estados o experiencias en los que toda mujer sentirá haber transitado alguna vez.

Ese mismo día, a las 21.30, en la Sala Armando Tejada Gómez, Oscar Varela cierra el año artístico en el Julio Le Parc. Se presentará material inédito y un amplio repertorio de los grandes éxitos musicales, acompañado de destacados músicos en vivo.

Se suman El Ascenso de la Liga, a las 22, en la Sala Ernesto Suárez; Obcentus y Bourbon Hard Rock, a las 22, en la Sala Tito Francia, y el Ciclo Akira Kurosawa, el Sensei del Cine: El ángel borracho, en la Sala Chalo Tulián, a las 21.

El sábado, a las 17.30, en el hall central se realizará la muestra anual de los talleres de Barrio Le Parc, con exposiciones, shows y conciertos con entrada gratuita. La música dice presente con la actuación de Rocket Fuel y Preso Común. Además, la presentación de Tía Delia, que musicalizará la noche para que sea toda una fiesta, a las 22, en la Sala Armando Tejada Gómez, entrada  general $100. El sábado, actuarán La Fluvial y Tren Elefante, con músicos invitados, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo, con una entrada general de $100.

El domingo, la banda Bistró, compuesta por Marcos Arias en voz, guitarra y programaciones, Maxi Zacca en bajo y coros y Juanma León en batería presentarán su primer trabajo discográfico, denominado Treinta. Será a las 21, en la Sala Tito Francia y la entrada tendrá un valor de $100.

En tanto, en la Sala Ernesto Suárez, también a las 21, se presentará Brassass, una brass band que ejecuta instrumentos de bronces y percusión, creada a semejanza de las tradicionales de Nueva Orleáns. Se sumará a la propuesta la Banda Juvenil de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

GALERIA