Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo barrio del IPV en Maipú


En Luzuriaga, 48 familias recibieron su casa. La construcción es de tipo tradicional y se ejecutó cunetas, cordones, banquinas, puentes, rampas y forestación así como redes de agua, cloaca, gas y eléctrica con luminarias.

El  viernes 27 de abril, los 48 beneficiarios del barrio Costa El Madero recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del ministro, Martín Kerchner, y el presidente del IPV, Damián Salamone, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Ubicado en calle Rawson 2320 del distrito Luzuriaga, este barrio de Maipú, fue construido por la empresa Tolcon SRL, a través del Plan Federal Techo Digno y la contraparte provincial.

El titular del IPV agradeció compartir este momento tan especial junto a los nuevos vecinos que resulta motivador para seguir trabajando por días.El ministro Martin Kerchner manifestó que “hoy 48 familias empiezan a cambiar su vida, por eso estamos viviendo un día de fiesta, gracias al esfuerzo de todos los mendocinos que cumplen con sus impuestos”.

“Estas familias ya son parte de las más de 2.800 que en estos dos años ya pasaron por la misma situación. Pero lo más importante es que estas familias vuelven a tener las ganas de empezar de nuevo, después de tantos años de espera” destacó el funcionario.

Para finalizar el Ministro les aclaró a los nuevos vecinos que “en las carpetas que se entregan vienen las cuotas para pagar, es la obligación que tienen que cumplir para ayudar a que más mendocinos tengan la casa propia.

La ejecución de este emprendimiento comenzó a principios del 2015 y al inicio de la actual gestión alcanzaba  un 18% de avance de obra. Después de restituir la cadena de pagos, que este gobierno se puso como objetivo, logró un avance de obra sostenido que permitió entregar el barrio en un plazo menor.

Características de las viviendas

De las viviendas entregadas, 44 cuentan con una superficie cubierta de 57,85 m2 y poseen dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero. Dos viviendas más poseen tres dormitorios (con 76,21 m2 cubiertos)  y otras dos cuentan con una sola habitación (de 48,97 m2).

La construcción es de tipo tradicional y se utilizó el prototipo IPV5. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior, pintadas con látex.

En interiores cielorraso de yeso y enlucido de yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño, en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

La mesada de granito está apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, con pileta de acero inoxidable en cocina, baño completo, grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos.

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (Dormitorios y Baño).

Obras complementarias

El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas revestidas en HºAº, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Se realizaron obras de infraestructura que consisten en: redes de agua, cloaca, gas y eléctrica con luminarias.

GALERIA