Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza


Antes de presentarse en el Teatro Colón, el próximo 6 de mayo, la agrupación ofrecerá un espectáculo junto a dos destacados músicos polacos. Será en el Teatro Independencia, el viernes, a las 21.30.

El concierto se desarrollará bajo la dirección del maestro Bartosz Żurakowski, miembro honorario de la Filarmónica de Opole, su ciudad natal, y la pianista Anna Miernik como solista invitada.

El concierto iniciará con Les Préludes, de Franz Liszt, seguido por el Concierto de piano para la manoizquierda en re mayor, de Maurice Ravel. En esta pieza participará Miernik como solista invitada. La velada concluirá con la Sinfonía Nº 5, creada por Piotr Ílich Chaikovski.

El valor general de las entradas será de $150 y gratis para estudiantes y jubilados, disponibles en la boletería del Teatro Independencia de martes a sábado de 18 a 21, Chile y Espejo de Ciudad.

Bartosz Żurakowski es un importante director de orquesta polaco. Terminó sus estudios en la Academia de Música Federico Chopin, en Varsovia. Estudiaba también en la Academia de Música Grażyna y Kiejstut Bacewicz, en Łódź, y en la Facultad de Gestión de la Universidad de Varsovia, para obtener finalmente el diploma de Master Busisness of Administration en la Rotterdam School of Management de la Universidad de Erasmus, en 2011.

Participó en los cursos de maestría para directores de orquestas en Polonia y en el extranjero organizados, entre otros, por Marek Tracz y Kurt Masur. Superó el Concurso Internacional de Dirección de Orquestas organizado en memoria de Witold Lutosławski.

Dirigió conciertos con los más famosos cantantes como Gwendolyn Bradley (EUA), Jonita Lattimore (EEUU), Rebecca Afonway-Jones (Gales), Paul Keohone (Escocia), Anush Hovhanuisyan (Armenia), Kałudi Kałudow (Bulgaria), Marina Andriejewa (Rusia), Małgorzata Walewska, Bożena Harasimowicz, Iwona Hossa, Zofia Kilanowicz, Wiesław Ochmanem, Piotr Lempa, Izabela Kłosińska, y también Andrzej Dobber y Ewa Podleś. Además, era uno de los creadores de las galas de ópera dirigidas por Bogusław Kaczyński.

Colaboró con solistas como Kaja Danczowska, Neal Larrabee (EEUU), Ingolf Wunder (Austria), Alexiy Volodin (Rusia), Evgeniy Mijailov (Rusia), Eugene Indjić (EEUU), Alena Baeva (Rusia), Piotr Paleczny, Simon Trpceskim (Macedonia), Shlomo Mintz (Israel), Jeremy Findley (Canadá), Marian Sobula, Serguéi Kasprov (Rusia), Piotr Pławner, Martin Kasik (Repúblca Checa) y Boris Kraljević (Montenegro).

Por su parte, Anna Miernik completó su formación superior como música en la Academia de la Música de Cracovia en 2013, tras completar sus estudios de piano con el profesor Andréi Pikul. También ha estudiado bajo el tutelaje del profesor Sławomir Zubrzycki, lutier de viola organista. Anna ha recibido clases magistrales de eminentes pedagogos, como el profesor Paul Badura-Skoda y la profesora Dina Yoffe.

Dado que su repertorio comprende trabajos de más de treinta compositores polacos, incluyendo a Chopin, Lutosławski y Szymanowski, contribuye a difundir la música polaca en el extranjero.

Como solista e intérprete de música de cámara ha actuado en 31 países, de cinco continentes, ente ellos Albania, Alemania, Armenia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Israel, Italia, Kazajistán, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Mexico, Montenegro, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Eslovaquia y Turquía.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Como reconocimiento a sus logros artísticos y académicos, Anna Miernik ha obtenido numerosas becas. Sus grabaciones han sido difundidas a través de numerosos medios de comunicación y muchos periódicos internacionales han publicado críticas de sus conciertos.

 

GALERIA