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Nuevo Estado: por segundo año consecutivo, Mendoza es premiada por el INAP


El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, y el director de Políticas Públicas e Innovación Pública, Rubén Zavi, estuvieron presentes en la Jornada de Cierre del Programa Federal 2018 del Instituto Nacional de la Administracion Publica (INAP). Se llevó a cabo en el Salón Federal del CCK, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de ser evaluado por un comité del más alto nivel nacional en la materia, Rubén Zavi, director de Políticas Públicas e Innovación, recibió en representación del Gobierno de Mendoza el premio en el concurso de Políticas Federales, por el proyecto de “Ventanilla Única Provincial, mecanismos de interrelación en beneficio del ciudadano”.

En 2017, el Gobierno de Mendoza recibió idéntico premio por el trabajo realizado en la provincia de Mendoza de “Expediente electrónico como herramienta de eficiencia en la atención ciudadana en Mendoza”.

El Programa Federal de Formación en Políticas Públicas comenzó en 2016, con el propósito de brindar a los funcionarios participantes herramientas y conocimientos teórico-prácticos que aporten a la modernización de la gestión, la incorporación de tecnologías, la simplificación de procesos y la jerarquización del empleo público, como uno de los ejes del Plan de Modernización.

En el marco del programa, se lanzó el concurso “Políticas Públicas Federales, desde una perspectiva modernizadora del Estado”, en el cuál se presentaron casos de diseño e implementación de políticas públicas en el ámbito provincial, con especial énfasis en aquellas relacionadas con la mejora de los servicios prestados al ciudadano mediante la aplicación y transferencia de los contenidos dictados.

Siete de las 23 provincias tuvieron trabajos ganadores. Esto es fruto del esfuerzo y las iniciativas llevadas a cabo por las administraciones provinciales, en las cuales se exponen ideas y prácticas innovadoras para la mejora de la gestión pública.

Como se ha anunciado, la Ventanilla Única de Atención Ciudadana será un mecanismo que facilitará los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención. El ciudadano podrá acceder y seguir con más facilidad la información y evaluar el desempeño de las reparticiones.

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