10 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Nuevo ganador del Vendimia, en la categoría Dramaturgia


El jurado de este prestigioso certamen literario eligió a Marcos Martínez, con su obra “Gaslaigthing”, como ganador de la categoría Dramaturgia.

En la mañana de este lunes, el jurado de los premios Vendimia de Dramaturgia, compuesto por Alejandro Marino, Sacha Barrera Oro e Ivana Catanese, decidió otorgar el primer premio de esta categoría  a la obra Gaslaigthing, de Marcos Martínez.

Para el jurado, “el autor provoca un juego virtuoso y oscuro, donde envuelve en un crescendo dramático al espectador y logra poetizar el cuerpo de los personajes. La metáfora de lo inexpresado y de la indeterminación, de lo fragmentario, se hace presente en el diálogo de los protagonistas y envuelve la dramaturgia de Marcos Martínez, colocándola en un lugar muy acertado del acontecer teatral contemporáneo.

La obra explora el fenómeno luz de gas o gaslighting, “una forma de abuso psicológico que consiste en presentar información falsa, para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura”.